Nuestros futuros amigos serán humanos artificiales

En la última edición en el salón de electrónica Consumer Electronics Show de Las Vegas Samsung mostró a sus nuevos humanos artificiales asegurando que pueden conversar, ejercer como actores de cine y locutores de TV. Incluso afirman que pueden experimentar inquietudes como si serian un ser humano real.

El nombre de este humano virtual es Neon y han sido inventado por la compañía Star Labs, fundada en 2019 por Mistry quien en su día fue vicemandatario ejecutivo de la compañía Samsung y encargado de la construcción innovadora de Samsung Mobile.

Neon es un humano artificial que, si fuera preciso, puede aparecer en videojuegos o en ciertos aparatos. Estos seres virtuales han sido realizados mediante la inspiración de la naturaleza compleja. Están entrenados para averiguar de qué modo actúa y funciona el humano.

Neon puede ser considerado un colaborador, asimilando de manera continua, creciendo y formando recuerdos a medida que se junta con las personas. Puede enseñar alteraciones, gesticulaciones y diálogos, quiere decir que cuenta con una personalidad única.

A principios de 2019 mostramos a Google Duplex, la Inteligencia Artificial que logra fingir tu voz y de conversar por ti. Los “deepfakes” son videos creados con Inteligencia Artificial simulando que individuos reales dicen con su propia voz declaraciones que jamás han hablado.

Los expertos sospechan que estos humanoides sean utilizados en campañas electorales, con la finalidad de empeorar las tensiones políticas y manipulando votos.

No obstante, Samsung cree liderar la nueva demanda de humanoides que logren enseñar emociones y gesticulaciones y que sus Neon efectúen su trabajo como presentadores.

Estos humanos artificiales pueden mostrar una similitud tal con individuos reales donde, más allá de la apreciación normal, dificultosamente se les pueden distinguir. En un plazo corto de tiempo contemplaremos a los Neon de Samsung integrándose en la sociedad y sirviendo como nuevos caminos hacia un mejor futuro.