Abren en España un centro futurista de innovación robótica

El fabricante de robots industriales ABB ha abierto su primer Centro de Innovación orientado a clientes del sur de Europa. El emplazamiento que ha elegido se halla emplazado es en la ciudad condal de Barcelona. Es una apuesta de la empresa de robótica por seguir creciendo su empresa en España desde Cataluña. El proyecto del Customer Innovation Center es realizar tecnologías digitales enfocadas a la robotización de las pequeñas empresas y las grandes empresas. Esto le permitirá incrementar su posicionamiento y capacidad a nivel estatal, además de educar a nuevos trabajadores con una cualificación específica.

El sector de la evolución digital y la automatización del país se encuentra en pleno auge, por lo que la corporación necesita afianzarse como un referente en el sector. En la actualidad han superado la cifra de 400.000 soluciones robóticas ubicadas en los más el medio centenar de países en los que trabajan.

El centro se halla a pleno rendimiento y trabajan en él 35 operarios. Allí se encuentran los equipos 3DVM y de Robotics Digital Accelerator de ABB empleados a tecnologías como los robots colaborativos.

Hay que destacar del centro que dispone con un auditorio con cúpula que cuenta con un sistema de visión envolvente de 3600 en el cual utilizan Realidad Aumentada para desarrollar los proyectos de forma inmersiva.