Con Fleet Simulator se logra manejar el ritmo de trabajo de las fábricas

La firma japonesa ha puesto en el mercado un sorprendente programa para simulación de automatizaciones de fábricas y almacenes. Denominado Fleet Simulator y consigue hacer simulaciones de equipos completos de autómatas móviles para comprobar el trabajo de los mismos antes de añadirlos. 

Omron define su sistema como el primer simulador que deja planear los flujos de tarea, encontrar los embudos y complicaciones antes de que se produzcan. Fleet Simulator emplea la máquina EM2100 para efectuar como administrador de flota y fingir funciones como CAPS e ITK.

Una de las habilidades más notables es que ofrece una visualización de la producción y el comportamiento de los dispositivos para reconocer el tamaño real que requiere un proceso. Ahora es más fácil para los empleados realizar cuadrantes, reconocer el impacto de las variaciones de mapa y de las rutas, así como perfeccionar el ritmo antes de confirmar el software y extenderlos en la planta.

Fleet Simulator consigue un manejo total sobre el equipo al proporcionar información de importancia sobre análisis e informes integrados. Señala la posición en tiempo real de los dispositivos, el estado y la cola de tareas pendientes. El programa consigue priorizar las tareas más necesarias de la cola con el fin de acelerar el proceso.  

La aplicación es totalmente compatible con la plataforma Fleet Operations Workspace (FLOW) para manejar los aparatos de robótica móvil de Omron. Mientras que el simulador te autoriza hacer mediciones simuladas con 10 dispositivos robotizados en tres procesos independientes, con FLOW consigues gestionar hasta una centena de robots móviles.