OC Robotics crea un robot para tuberías

La robótica innova día tras día para crear aplicaciones a las necesidades de las empresas, pero, ¿un robot que se mueve como una víbora? Así es, observa quién es Láser Snake y el porqué de su diseño.

Láser Snake ha sido creado por OC Robotics, una empresa establecida en la ciudad de Bristol, en Inglaterra. Su nombre es Laser Snake porque dispone de una forma con una geometría similar a la de una víbora.

El cometido de Láser Snake es desarrollar acciones en ambientes de riesgo y de complicado acceso, como son los lugares estrechos, que se hallen expuestos a ambientes nocivos o en riesgo de derrumbamiento. En ambientes tan difíciles puede de llevar a cabo diversos trabajos, y nos referimos a tareas de inspección y cortar piezas utilizando el potente láser que tiene, hasta llevar a cabo trabajos de limpieza.

El robot con forma de serpiente se compone eminentemente de dos partes, la primera sería la estructura del robot, mientras que la segunda está compuesta de un brazo con aspecto de víbora. Esta parte tiene una longitud de hasta 3 m llegando a crear una curva en su recorrido de hasta 180 grados.

Sus cualidades dejan a Láser Snake ser la solución perfecta para sectores estratégicos como son el nuclear, de construcción y seguridad.

La compañía inglesa tuvo su origen en 1997 con sede en la ciudad de Bristol. A través de potentes ayudas de inversionistas y con la ayuda de TWI y NDA, desarrollaron brazos robotizados con forma de culebra.

La empresa de robótica inglesa fue comprada en 2017 por GE Aviation, empresa líder mundial en elaboración de motores de reacción y turbopropulsores para el sector aviación. GE Aviation, que se halla en un momento de expansión internacional, necesitaba con la incorporación de OC Robotics favorecer su capacidad de reparación de componentes y aumentar la eficacia del soporte ON Wing.