Mcdonald’s revoluciona los restaurantes de comida rápida introduciendo Inteligencia Artificial

La IA origina un hueco en los restaurantes de fast food y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no desaprovecha ni un momento en utilizar el progreso de las nuevas tecnologías para su propio provecho.

McDonald´s adquirió a inicios de este año la empresa tecnológica Dynamic Yield, especializada en emplear la enseñanza automática para conceder un trato individualizado a los usuarios. Con esta adquisición se propone el objetivo de aplicar la Inteligencia Artificial en su servicio de McAuto.

Para poder ejecutar este proyecto, además ha adquirido a Apprente, la empresa emergente de reciente creación dedicada a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta unión de sociedades ha surgido la creación de McD Tech Labs, un equipo en el cual los ingenieros y científicos pueden crear nuevos productos al servicio del gigante de comida rapida.

Aunque no lo pensemos, la Inteligencia Artificial nos repercute en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu coche al McAuto. Se escanea la matrícula y se entra a la ficha del cliente con los pedidos hechos en otras ocasiones. La IA te enseñara, mediante pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden lograr que demandes extras que no imaginabas querer.

Además, dependiendo de variables como por ejemplo momento del día, climatología u posibilidades más populares, el programa de IA creada por Dynamic Yield aconsejará distintos menús. Además, influirá el tráfico que haya en ese instante en el McAuto. En caso de que haya un exceso, los menús que se propongan serán los que más fácil sean de producir para acelerar el movimiento de autos.

McDonald´s asegura que, es la primera vez que se usa la IA en un restaurante de fast food.

Serán los primeros los McAutos en sufrir estos cambios, pero no descartan que la IA entre al interior de sus locales y los clientes de a pie sean los favorecidos de esta tecnología. Por supuesto, de ahí se pasaría a la aplicación móvil. McDonald´s además estudia perfeccionar sus cocinas, pero aún no sabe de qué forma.