ROBOT ESPACIAL CIMON-2 ES ENVIADO A LA ISS POR SPACEX

Anteriormente el nombre SpaceX lo asociábamos con cohetes que explotaban en el cielo. Pero esos tiempos han quedado atrás, ya que en el 2019 esta compañía ha participado en unos proyectos de traslado muy interesantes.

SpaceX ha sido la encargada de llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS) una cantidad de provisiones, además de un grupo de ratones con modificaciones genéticas  y un robot espacial llamado CIMON-2 encargado de realizar experimentos.

Esta entrega se efectuó de manera exitosa el domingo 8 de diciembre de este año, sin ningún tipo de incidentes. Cabe destacar que el robot CIMON-2 se trata del sucesor del primer robot que ya estuvo previamente durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional.

Robots y ratones en la ISS

Airbus, IBM y la agencia espacial alemana DLR fueron los encargados de desarrollar este Crew Interactive MObile companioN. Se trata de un robot asistente que flota, al igual que su modelo anterior, y ayuda a los astronautas en sus labores diarias, respaldado con una tecnología basada en inteligencia artificial.

Por otro lado, los ratones han sido bautizados con el nombre de Mighty Mice. Poseen una peculiar cualidad: sus genes alterados mejoran su crecimiento muscular.Estos ratones estarán sujetos a una sucesión de pruebas durante un mes donde se evaluarán los efectos de la microgravedad en los procesos de degeneración muscular y ósea.

Con la vista puesta en futuras misiones espaciales de larga duración, los resultados de estas pruebas permitirán comprender el proceso de degeneración muscular y ósea en los humanos y averiguar cómo minimizar sus consecuencias. Es importante señalar que todos estos elementos llegaron a la Estación Espacial Internacional por cortesía de SpaceX, quienes hicieron entrega de la carga sin ningún tipo de problema.